Participaciones

 
La Universidad de Cuautitlán Izcalli celebra sus primeros 25 años formando líderes con calidad humana
 
El pasado 27 de mayo, la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) se vistió de gala una vez más para celebrar con sus alumnos, docentes, padres de familia, personal administrativo, empresarios, políticos y un sin número de invitados, sus primeros 25 años de vida, formando líderes con calidad humana y haciendo de la nuestra, una sociedad con personas preparadas, que ayuden a la formación de un México mejor.
 
El Rector y Presidente de la Junta de Gobierno de la UCI, Ing. Abel Palma Mondragón, recibió al honorable presídium que estuvo gustoso de compartir con la institución tan emotivo e importante momento. El ingeniero demostró su gratitud de manera respetuosa y afectiva a los presentes, además de recordar con cariño la memoria del Dr. Juan Manuel Gutiérrez Pilloni (QEPD), quien fuera su antecesor en la Rectoría, a lo largo de los últimos 10 años.
 
En su mensaje, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Mtro. Víctor Manuel Estrada Garibay, dirigió palabras de felicitación a la comunidad universitaria en general, pero sobre todo al Ing. Abel Palma, por ser ejemplo de vida para todos, deseando también muchos años más a la institución. En el mismo tenor el Mtro. Raúl Domínguez Rex, invitado de honor, Diputado Federal por el Distrito II y orgulloso egresado de esta Universidad, expresó su agradecimiento a su Casa de Estudios, felicitando por su aniversario a todos quienes pertenecen a la familia UCI.
 
La ceremonia fue amenizada por la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina Armada de México, misma que deleitó a los presentes con diversas piezas clásicas. Igualmente durante el acto, se entregaron galardones que simbolizan el agradecimiento de la UCI para con sus ex alumnos, por sus destacadas trayectorias profesionales; así como para docentes y personal administrativo que han laborado para la institución durante 15 años o más, de manera ininterrumpida.
 
En su participación, la Dra. Verónica Adriana Palma Esteves, quien fuera esposa del desaparecido Dr. Gutiérrez Pilloni, se expresó de su difunto esposo con profundo amor y respeto; asimismo subrayó el enorme trabajo que durante tantos años ha venido desempeñando el Ing. Palma, su padre, a quien expresó su reconocimiento como líder de la universidad.
 
Para finalizar el evento oficial, el Ing. Abel Palma, en compañía de la familia del ex Rector, develaron un busto en honor al “Dr. Juan Manuel Gutiérrez Pilloni”, mismo nombre con el que se inauguró el edificio número siete de la institución, después del simbólico corte de listón y de hacer pública la placa conmemorativa.
 
Acto seguido, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del recién inaugurado edificio, mismo que para su festejo de apertura, alojó dos exposiciones. Por una parte, una muestra de la obra fotográfica del Dr. Gutiérrez Pilloni, quien supo combinar la profesión académica con la fotográfica; y en otro sentido, una exhibición pictográfica de los juegos olímpicos de 1968, tarea que corrió a cargo del hijo del Arq. Pedro Ramírez Vázquez (Presidente del Comité Organizador de dicha olimpiada), Arq. Javier Ramírez Campusano, quien igualmente ocupó un lugar en el distinguido presídium.
 
Para concluir, se llevó a cabo una espectacular celebración, misma que tuvo lugar en el Foro UCI, donde la música, el baile y las delicias culinarias cerraron la velada con broche de oro, sumando un día más en los libros históricos de la Universidad de Cuautitlán Izcalli.
 
“25 Años Formando Líderes con Calidad Humana… Seguimos Transformando”.
 
 
 
El Ing. Abel Palma Mondragón, Rector y Presidente de la Junta de Gobierno de la UCI; la Dra. Adriana Palma Esteves, Directora Administrativa; el Arq. Miguel Palma Estévez Director de Adquisiciones y Servicios; el Lic. Rodrigo Palma Álvarez, Director de Desarrollo Institucional; la Dra. Mónica Uribe Rojas, Directora Académica y Vicerrectora, felicitan ampliamente a los alumnos integrantes de los Programas de Posgrado: Maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Docencia Basada en Competencias y Doctorado Educación, por su entusiasta y lustrosa participación durante las actividades correspondientes al Segundo Coloquio de Investigación Educativa “El saber, una palanca que mueve al país”, llevado a cabo en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios el pasado 5 de diciembre de 2015.
 
Al mismo tiempo, la Universidad reconoce el trabajo Lic. Jorge M. Ruano de la Fuente, del equipo docente y del personal administrativo, que hizo posible el exitoso desarrollo del evento; asimismo un agradecimiento muy especial a los conferencistas que compartieron sus conocimientos con los asistentes y al Dr. Gerardo Sánchez Ambriz, por su destacada labor.
 
¡Enhorabuena a todos los participantes!