Licenciatura en

Arquitectura

Área de Ciencias para el Diseño y la Comunicación // RVOE 20090961

PALABRAS DEL COORDINADOR

Ser parte de la licenciatura en Arquitectura en la UCI te da la oportunidad de ser un arquitecto que admira su entorno lo analiza y tiene la habilidad de la abstracción espacial para proyectar diseños que cubren las necesidades de la sociedad a través de las estructuras, instalaciones y técnicas de construcción actuales.

¿Cuáles son las ventajas del programa de Arquitectura en la UCI?

Te ofrecemos un programa teórico-práctico con el que desarrollarás tus habilidades de observación, análisis y abstracción espacial para proyectar con los recursos más novedosos del mercado.

¿Los docentes están activos en su área?

Los arquitectos que forman parte de la planta docente de la licenciatura cuentan con despachos y constructoras propias, ellos comparten las experiencias y viven cada uno de los procesos de una construcción con los futuros arquitectos.

¿Existen prácticas fuera de la universidad?

Si, tomaras asignaturas que te acercaran a conocer las técnicas de construcción en los diferentes espacios y épocas en los que se ha desarrollado la arquitectura en México.

¿Qué actividades extracurriculares se realizan en la UCI?

Nuestros alumnos participan en concursos, conferencias y congresos que los contactan con personalidades destacadas en la Arquitectura, quienes te aportarán las tendencias en las diferentes áreas de la Arquitectura moderna.

¿Es una licenciatura con futuro?

La arquitectura es una licenciatura muy completa, el arquitecto es una persona culta, que día a día evoluciona al igual que las necesidades del ser humano, por lo que puedes integrarte en una constructora o ser emprendedor y crear tu propio despacho que diseñe, proyecte a partir de ideas innovadoras y funcionales que beneficien a la sociedad.

AL EGRESAR...

Al terminar la licenciatura contarás con el conocimiento y las habilidades para diseñar, proyectar y gestionar construcciones en espacios públicos y privados, respetando el medio ambiente aplicando las tendencias de la arquitectura moderna en beneficio de la sociedad.