Licenciatura en

Área de Ciencias para el Diseño y Comunicación // RVOE 2007608

PALABRAS DEL COORDINADOR

En la Licenciatura en Comunicación buscamos desarrollar en nuestros estudiantes un enfoque creativo, responsable y crítico de la Comunicación.
Se propone analizar la problemática comunicativa a través de la revisión metodológica de mensajes que nos permitan ubicar los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto intrapersonales, interpersonales, grupales, organizacionales y colectivos.
Con esto garantizamos que nuestros estudiantes en tránsito y egresados puedan competir de forma creativa, analítica y racional en el mundo laboral de la comunicación.

¿Qué razones tengo para estudiar la Lic. en Comunicación?

A través de las diferentes materias que se dictan en nuestro programa, nuestros estudiantes se responsabilizan de aprender a comunicarse, a expresarse y hacerse entender. Este aprendizaje les permite captar los procesos de comunicación de forma clara e implementarlos en productos comunicativos a través de soportes tecnológicos como: la fotografía, el cine, la televisión, la radio y las redes sociales

¿De qué trabajan los que estudian comunicación?

• Nuestros estudiantes en comunicación pueden trabajar tanto en una empresa en el área de marketing, de comercialización, de publicidad. Pueden desarrollar sus labores en algún medio, ya sea gráfico, televisivo, radial o digital. En organizaciones como:
  • Agencias de publicidad
  • Agencias Digitales
  • Agencias de Marketing
  • Agencias de Comunicación
  • Productoras de Radio, Televisión y vídeo
  • Freelance o profesional independiente
  • Empresas privadas

¿Qué tareas hace un comunicador?

Es capaz de organizar la comunicación de una entidad, la mejora de imagen personal, colectiva, política, establece las directrices de identidad corporativa ya sea externa o interna. Puede confeccionar boletines, diarios, revistas, realizar trabajos de periodismo, etc.

¿Qué ventajas tengo al estudiar la Licenciatura en Comunicación?

La Licenciatura en Comunicación le brinda al alumno una versatilidad de conocimientos de diferentes índoles. El estudiante se constituye con un bagaje cultural importante y un análisis de la comunicación de la sociedad que puede servirle para desarrollarse tanto en su vida como en el ámbito laboral.

¿Para qué sirve la Licenciatura en Comunicación?

Sirve como formación profesional para el desarrollo laboral y coadyuva a los estudiantes a desarrollarse personalmente a través de la comunicación. Les brinda, a los profesionales de esta área, un lenguaje amplio, universal y accesible y así lograr un entendimiento por parte de todo tipo de perceptor, según la intención que se tenga al comunicar.
El comunicador aprende a entender los puntos de vista de una situación, a analizar y lograr una crítica con argumentos fundamentados, a diferenciar conceptos como información, comunicación, transmisión y cómo emplearlos en los distintos espacios.

AL EGRESAR...

Además de todo lo que tu aprenderás en la Licenciatura, obtendrás un aprendizaje comunicativo que tiene un impacto en tu persona y en las personas que te rodean, te permitirá ser empático y asertivo en tus relaciones personales y profesionales propiciando una mejora en el entendimiento de la vida.
Podrás establecer relaciones comunicativas efectivas pero también afectivas que desarrollen vinculaciones personales y profesionales que propicien relaciones de paz, de entendimiento, donde la negociación, el acompañamiento y la mejora de tu persona y de las personas que te rodean generen un entorno social que mejore la vida y haga de este mundo un mejor lugar para vivir.