Licenciatura en

Gastronomía

Área de Ciencias Económico-Administrativas // RVOE 20090962

PALABRAS DEL COORDINADOR

Ven a formar parte de nuestro equipo de creadores y en donde a partir de tu imaginación y la combinación de olores, colores y sabores podrás desarrollar grandes propuestas gastronómicas. Ser Chef… es ser creador

¿Requiero saber cocinar para estudiar una Licenciatura en Gastronomía?

No es necesario. Al estudiar gastronomía se les enseñan las técnicas que van a ayudar al alumno a cocinar adecuadamente los platillos.

¿Existe alguna diferencia entre una mujer y un hombre al cocinar?

No. Cada uno desarrolla diferentes competencias por lo que el estudiar gastronomía marca un estilo diferente sin importar el sexo.

¿Cómo estudiante de la UCI tengo que comprar mis insumos?

No. La UCI te otorga los insumos apegados a la máxima calidad para que lleves a cabo sus prácticas.

¿El programa incluye cocinas de diferentes países?

Si. El programa incluye dos módulos de cocina mexicana de los estados, cocina francesa, cocina italiana y mediterránea, árabe, española, china, japonesa, tailandesa, cocina sudamericana de Perú, de Cuba, de Argentina, entre otras.

¿Cuál es el campo de trabajo en donde me puedo desarrollar?

Un estudiante egresado de la Licenciatura en Gastronomía puede tener su propio negocio ya que el plan de estudios está diseñado para formar emprendedores. Sin embargo se puede trabajar en la industria de restaurantes y bares, embajadas, cruceros, cafeterías, en la industria de alimentos, etc.

AL EGRESAR...

Nuestros estudiantes contarán con todos los conocimientos necesarios para desarrollar nuevas propuestas culinarias tanto de origen nacional como internacional promoviendo la cultura y las tradiciones y buscando preservar la identidad en cada uno de los platillos.