Licenciatura en

Mercadotecnia

Área de Ciencias Económico-Administrativas e Ingenierías // RVOE 942182

PALABRAS DEL COORDINADOR

En la Licenciatura en Mercadotecnia establecemos estrategias académicas que te permitan obtener la preparación necesaria para desarrollarte profesionalmente y que a través de esta preparación, generes, implementes, desarrolles y evalúes estrategias de comercialización eficaces para propiciar entornos organizacionales efectivos; donde la toma de decisión sea la más acertada de acuerdo a los presupuestos, intereses y metas de las organizaciones.
Como egresado de la carrera de mercadotecnia adquirirás habilidades para investigar las necesidades del consumidor; promover la creación de productos y marcas que las satisfagan a través de análisis científicos, económicos y financieros que repercutan de forma positiva en las organizaciones.

¿Qué razones tengo para estudiar la Lic. en Mercadotecnia?

Ubico varias razones para estudiar mercadotecnia mencionaré sólo dos, la primera; es la Proyección a futuro, el ámbito mercadológico es tan amplio que te permite desarrollar tu futuro profesional en diferentes empresas y entornos laborales desde propiciar estrategias de ventas de productos o servicios hasta establecer procesos de marketing políticas o de imagen pública.

La segunda es que te permite especializarte en diferentes ramas de la mercadotecnia, podrás incursionar en el ámbito de servicios, consumo, en la mercadotecnia social, política e internacional sobre todo en este tiempo donde la globalización es una realidad.

¿De qué trabajan los que estudian Mercadotecnia?

Nuestro programa académico te permitirá laborar en agencias de investigación de mercados, en los departamentos de promoción y ventas de empresas privadas nacionales e internacionales así como en áreas afines dentro del sector público. En agencias de publicidad, en agencias de relaciones públicas e imagen, en agencias especializadas en mercadotecnia política y asuntos sociales.

¿Qué tareas hace un Mercadólogo?

Buscar y detectar necesidades del mercado. Posicionar productos en la mente del consumidor. Elaborar marketing plan. Tomar decisiones sobre el producto. Definir estrategias de precios entre muchas otras.

AL EGRESAR...

Uno de los grandes retos de toda organización es establecer oportunidades de negocios a través de la comercialización de productos, para ello es necesario analizar mercados, conocer los entornos financieros. Sin embargo, una parte fundamental que encontrarás en nuestro programa es que fomentamos la creatividad y la innovación.
Para nuestros estudiantes en tránsito y egresados estas herramientas son indispensables en su campo de acción, ya que a través de la creatividad podrás utilizar los datos obtenidos de manera eficaz dándoles un sentido propio que distinguirá a tu organización ofreciendo una identidad corporativa única mediante la distinción de estrategias de mercados innovadoras.
La innovación propicia en nuestros egresados y estudiantes en tránsito un espíritu emprendedor, donde el límite no existe. La innovación mercadológica permite establecer nuevos límites, romper paradigmas y encontrar nuevas formas de comercializar productos generando entornos de mercado nuevos y diferentes. Te invitamos a pertenecer a un proyecto educativo en mercadotecnia diferente, donde los entorno científicos y financieros unidos a la creatividad y la innovación propician expertos del Marketing comprometidos, profesionales y eficaces con una visión holística y no sólo operativa. Ven e intégrate.