Licenciatura en

Odontología

Área de Ciencias de la Salud // RVOE 982076

PALABRAS DEL COORDINADOR

Si te interesan los valores humanos, la salud, la ciencia, la técnica y el arte, para lograr la rehabilitación funcional y estética de la cavidad oral, entonces ven a integrarte con nosotros en la Licenciatura en Odontología de la Universidad de Cuautitlán Izcalli.

¿Qué es la Odontología Bucal?

La Odontología, como tal, es la rama de la Medicina que se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías que afectan la cavidad oral, en general y su repercusión sistémica y psicológica del ser humano.

¿Qué habilidades necesito para estudiar Odontología Bucal en la UCI?

Tener afinidad por la salud, estética, investigación y vocación de servicio, habilidad manual para dar solución a los padecimientos orales de la población en general privilegiando un trato ético.

¿Cuál es el campo laboral?

Son: Clínicas Públicas y Privadas, Universidades (docencia y administración), hospitales, Laboratorios Médicos, Empresas de Productos Dentales.

¿Qué opciones de titulación tengo?

Tesis, Informe sobre el servicio social prestado, diplomado, estudios de posgrado y alto desempeño académico.

AL EGRESAR...

El egresado de la Licenciatura en Odontología de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, será capaz de diagnosticar y dar tratamiento a las diferentes patologías de cavidad oral, obtendra las habilidades necesarias para llevar a cabo procedimientos clínicos y técnicos en la práctica general de nuestra profesión, orientándolo con un alto sentido humanitario y de servicio, tendrá la capacidad, ética, profesional, técnica y científica para brindar servicio a la comunidad desarrollándose en diferentes ámbitos laborales, como son clínicas públicas y privadas, universidades (docencia y administración), Hospitales, laboratorios médicos y empresas de productos dentales.