Licenciatura en

Pedagogía

Área de Ciencias Sociales y Humanidades // RVOE 942183

PALABRAS DEL COORDINADOR

Estudiar la Licenciatura en Pedagogía en UCI, te permitirá ser un profesionista capaz de atender las necesidades educativas en docencia, investigación y capacitación.

¿La Pedagogía está orientada exclusivamente hacia los niños?

En sus inicios, los pedagogos eran los esclavos que guiaban a los niños al maestro encargado de su enseñanza, con el paso del tiempo, la pedagogía se ha transformado de manera radical.

¿Cuál es el campo profesional de un Pedagogo?

Docencia. En cualquier nivel educativo, desde preescolar hasta posgrado. Investigación educativa. Elaborando planes y programas de estudio Capacitación. Elaboración de programas que permitan la actualización y capacitación a nivel escolar y empresarial.

¿Qué es la Pedagogía?

Ciencia, profesión u ocupación que se encarga de la prevención y/o solución de los problemas y/o conflictos educativos.

¿Es una carrera exclusiva para mujeres?

No, muchos de los grandes Pedagogos son hombres; entre ellos se encuentran: Juan Amós Comenio, Jean Jacques Rousseau, Célestin Freinet, Iván Illich, Paulo Freire y Antón Semiónovich Makárenko.

¿Por qué debería estudiar Pedagogía en UCI?

Nuestro plan de estudios te permite llevar la teoría y la práctica de manera simultanea. Los alumnos liberan su servicio social con el Curso de Verano Abejucis Contamos con Cámara de Gesell, misma que nos permite realizar prácticas de aprendizaje con sujetos y circunstancias reales.

AL EGRESAR...

Cuando eres recién egresado de la universidad, por lo general, no cuentas con experiencia para colocarte en un empleo. En UCI, te ofrecemos teoría y práctica, esta última para enriquecer los aprendizajes adquiridos en el aula, para que así, cuentes con la experiencia y herramientas necesarias para el logro de tus objetivos profesionales.