Licenciatura en

Tecnologías de la Información

Área de Ciencias Económico-Administrativas e Ingenierías // RVOE 20081314

PALABRAS DEL COORDINADOR

Te esperamos para que integres al mundo de la tecnología y seas pieza clave de la transformación y difusión de todos los adelantos informáticos.

¿Por qué la licenciatura se llama T.I?

Los departamentos de informática quedaron limitados a dar soporte y capacitación, pero en la actualidad T.I. se extiende a varias áreas o departamentos en una empresa ya que atienden problemas de facturación electrónica, inventarios (WMS), clientes (CRM), sistema de planificación de recursos empresarial (ERP), infraestructura, comunicaciones, etc.

¿Tengo que aprender a programar?

Como parte de T.I. hay la necesidad de implementar interfaces o desarrollos, por lo que programar es una cualidad de T.I.

¿Cómo puedo ser parte de las nuevas tecnologías?

Interpretando y adoptando con una mayor facilidad nuevas tecnologías a mi vida personal y profesional.

¿Se llevan matemáticas en T.I.?

Las matemáticas no son parte de las asignaturas de T.I., pero si se llevan algunas otras asignaturas que soportan la lógica de solución de problemas y algunas otras que van relacionadas a áreas de cualquier empresa.

¿Por qué hay certificación en CISCO?

Los cursos de Cisco Networking Academy te preparan para obtener certificaciones de reconocimiento mundial con las que puedes demostrar tus conocimientos a los empleadores.

AL EGRESAR...

Al egresar de la Universidad de Cuautitlán Izcalli nuestros alumnos contarán con todas las estrategias, habilidades y destrezas, para estar en áreas de vanguardia tecnológica.