Mensaje del Ing. Abel Palma Móndragon


Rector y Presidente de la Junta de Gobierno

Ingeniero Abel Palma

Ing. Abel Palma M.
Rector y Presidente de la Junta de Gobierno

La educación es el sustento real de cualquier sociedad que se precie de serlo; la cultura de nuestro tiempo la ha vuelto más necesaria e indispensable, no solo en la especialización, sino en la multidisciplinar del conocimiento. Ello implica cambios permanentes en los planes y programas de estudio, en la metodología de la enseñanza, así como en las tecnologías educativas que se emplean para la consecución de sus fines. La Universidad de Cuautitlán Izcalli "UCI" al haber sido la primera en el municipio de donde toma su nombre, está obligada a la constante modernización y adecuación de la oferta educativa que le caracteriza. Desde 1990, hemos invertido en lo más importante y trascendente de nuestra Institución: Nuestros alumnos son el eje, principio y fin de la existencia de UCI.

Estamos iniciando una nueva década en el devenir del tiempo y en la vida de nuestro plantel; en ella seguiremos acumulando logros, mejorando la calidad y la excelencia que nos identifica como una de las mejores universidades en el Estado. Continuaremos a la vanguardia tecnológica, creciendo a la par con la demanda de la sociedad. Somos una Universidad joven con la experiencia educativa de más de 45 años en el ramo; hemos trascendido y dejando huella.

Los hechos educativos no se limitan al aula de clases, ni a la escuela donde se ubica; están inmersos en un ambiente físico, social, pedagógico, administrativo e inclusive emocional; por ello, en UCI nos ocupamos de las características internas y externas de ese medio en el que nuestros alumnos se desarrollan; nuestras estrategias educativas están encaminadas al desarrollo de las competencias de los jóvenes, en respuesta a las exigencias de la demanda laboral en nuestro país.