Mensaje del Dr. Juan Manuel Gutiérrez Pilloni

TODO INICIA POR ALGUNA RAZÓN, LA CUAL YA SE CUMPLIÓ

 
 
Veinticuatro años han pasado desde que el Ingeniero Abel Palma Mondragón Rector y Jefe de la Junta de Gobierno, a la sombra de un árbol ubicado a las afueras de lo que alguna vez fuera el casco de una hacienda, hiciera lo que como nadie es capaz de hacer, ver lo que no existe; y fue desde ahí donde pudo ver la creación de una universidad que llevara por nombre, el del municipio que la vio nacer.
 
Con trabajo, tenacidad y la visión que lo caracterizan, el Ingeniero Abel Palma Mondragón Rector y Jefe de la Junta de Gobierno construyó lo que hoy conocemos como la “UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI”.
 
Las operaciones de la UCI, iniciaron en las instalaciones de su institución hermana y antecesora, el Centro Universitario de Cuautitlán Izcalli con 4 licenciaturas. Tres años después, el sueño se materializó y la UCI se trasladó a las instalaciones que hasta la fecha ocupa.
 
El tiempo es el juez más crítico y con orgullo al ver hacia atrás, es fácil identificar los logros que se han obtenido. Privilegiando siempre el trabajo en equipo, fundamentando nuestro trabajo en el más arraigado de sus valores, la UCI se ha mantenido ofreciendo un servicio con calidad humana que se enfoca en desarrollar en sus educandos una formación integral que les permita aportar a nuestra sociedad, la honestidad, trabajo y compromiso que tanta falta hacen en estos tiempos.
 
Ni la vida ni el tiempo se detienen, las organizaciones como seres vivos, se mantienen cambiando cada día. La UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI, es un buen ejemplo de esto, pues desde sus inicios, nunca ha dejado de crecer. Hoy la UCI cuenta con 7 edificios que le dan la capacidad de atender 5,000 alumnos y 54 programas entre Licenciaturas, Especialidades, Maestrías y Doctorados
 
Actualmente, se encuentra en construcción el edificio que albergará el Centro de Información de la UCI, el cual habrá de convertirse en un referente en la zona como símbolo de progreso y desarrollo de una cultura cada vez más necesitada de información y de los elementos necesarios para su análisis, entre los que desde luego se encuentran los elementos tecnológicos de vanguardia acordes a nuestro tiempo
 
México y el mundo viven condiciones que en los próximos 10 años generarán más cambios de los que hemos visto en los últimos 50 años. La UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI se encuentra trabajando en la planeación que le permitirá reclamar el lugar que le corresponde en la escena educativa del Estado de México, proyectándolos de manera internacional, pues, desde el 2015, iniciamos el programa de internacionalización de nuestros programas académicos.
 
Existen estas y muchas otras razones para considerar a la UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI como la mejor institución educativa del valle de Cuautitlán y nuestro objetivo será honrar esa distinción desarrollando a través de nuestra actividad académica y de nuestro centro de investigación, profesionistas capaces de modificar positivamente su entorno.
 
México necesita de todos los mexicanos, en la Universidad de Cuautitlán Izcalli buscamos generar mexicanos dispuestos a responder a ese llamado.