¡Vamos por más!

Hoy la UCI está de gala, celebrando el cumplimiento de sus 30 años; tres décadas de proyectos, esfuerzos, éxitos y, sobre todo, de miles de estudiantes que han depositado su confianza en una institución dedicada a brindarles la mejor educación a través de la calidad humana.

Hoy cerramos el festejo de nuestro 30 aniversario, en este emotivo evento donde celebramos el compromiso de estudiantes, docentes y colaboradores, quienes con su esfuerzo son una clara muestra de lo que la UCI es.

Asimismo, como parte fundamental de la clausura de la celebración, presentamos nuestro Nuevo Modelo Educativo a través de la publicación de un texto escrito por el Dr. Freddy Javier Álvarez González, Decano de la Casa de la Investigación, el contenido de este libro titulado Educación para un Nuevo Futuro, vislumbra el futuro de la educación. A partir de este momento, la Universidad de Cuautitlán Izcalli comienza una nueva etapa de transformación y evolución. En palabras de nuestra Rectora la Dra. Verónica Adriana Palma Esteves: "En un mundo cambiante y en el cual la incertidumbre asoma por doquier, entendemos que, aunque las instituciones de educación superior pueden ir a la par de las transformaciones, tampoco pueden permanecer como lugares donde se repiten actos automáticos o que deben mantenerse ajenas a los cambios profundos. Por el contrario, la Universidad necesita mutar, no porque haya hecho mal las cosas hasta ahora, sino porque los desafíos del futuro son urgentes y diversos. No hay manera de comprender lo que sucede sin echar mano de la complejidad misma”

“Hoy, las instituciones educativas de nivel superior piensan aquello que sostenían pedagogos como María Montessori, Ovide Decroly o John Dewey: la educación lo puede todo. Es capaz de cambiar el mundo, alcanzar la paz, detener la guerra. Aunque, tal vez, valga la pena la promesa modesta hallada por Adorno: la educación puede algo. Y es en este sentido que presentamos nuestro nuevo modelo educativo pedagógico, como una apuesta para una educación para nuevos futuros que permita imaginar y formar expertos y personas que den esperanzas para construir un mundo mejor.”

Felicidades a todos: a ti estudiante que has puesto tu confianza en nosotros, a ti docente que con tu esmero transformas nuestra sociedad, a ti colaborador que eres parte fundamental del engranaje de la educación con calidad humana, y a todos aquellos quienes con su desempeño contribuyeron directa o indirectamente con la labor de esta institución.

Contigo la UCI es más y contigo vamos por más.