Guepardos

DOS CAMPEONATOS NACIONALES Y ONCE TROFEOS DE LA AFFEMEX LAS HACE


El equipo de Tochito Flag de la Universidad de Cuautitlán Izcalli "UCI" fue fundado hace más de once años por el Lic. Martín Núñez Noriega y el Lic. Fernando Alfaro Espinoza; nace por la necesidad tener un equipo representativo de la UCI, que diera cabida a las alumnas que tenían la inquietud de practicar este deporte.
 
La idea de adoptar como mascota a un Guepardo nace en ese mismo año del pensamiento de Ricardo Juárez Cacho (catedrático) y Luis Antonio Vargas Bucio, entonces, Coordinador del Departamento de Mercadotecnia, ambos de la UCI. La idea surge por tres razones, la primera que ningún otro equipo de americano o tochito flag lo había elegido como mascota, porque es el animal más rápido en línea recta y porque dentro de los felinos es el que más protege a sus crías.
 
Desde sus inicios los Guepardos se integraron a la Asociación Juvenil de Futball Americano Femenil A.C. (AJFAFAG) la cual tiempo después se convertiría en la Asociación de Flag Futball del Estado de México (AFFEMEX) liga que cuenta con más de 150 equipos entre los que destacan los PUMAS de la Universidad Autónoma de México, los Borregos Tecnológico de Monterrey, los linces de la Universidad de Valle de México, así como Universidades de Veracruz, Guadalajara y Monterrey.
 
Vive la vida al máximo y focalizate en lo positivo
 

El equipo de los Guepardos han participado en diferentes torneos, representando a la AFFEMEX tales como el Torneo Nacional con sede en la Ciudad de Acapulco y Monterrey y el Torneo Open de Miami, Florida en los Estados Unidos, así como en Canadá.
 
A lo largo de estos once años, han desfilado una camada de aproximadamente mil jugadoras en seis generaciones y quienes han obtenido dos Campeonatos Nacionales en las categorías Juvenil y Juvenil AA y once veces Campeonas de la AFFEMEX.
Los guepardos sin lugar a dudas son un ejemplo de lucha, entrega y determinación…