Semana de la Internacionalización

Conoce los eventos programados aquí https://www.uci.edu.mx/apps/pages/semana_internacional

Uno de los pilares de nuestro Modelo Educativo y Pedagógico es la Internacionalización, porque reconocemos que las y los estudiantes de UCI son ciudadanas y ciudadanos del mundo, capaces de desarrollar su vida profesional dentro y fuera su propia comunidad, ya sea física o virtualmente, pero con la absoluta certeza de contar con los conocimientos y aptitudes exigentes de un mundo globalizado.

La internacionalización desempeña un papel fundamental en el entorno universitario actual. A medida que el mundo se vuelve cada vez más globalizado, las universidades enfrentan la necesidad de adaptarse y preparar a sus estudiantes para un mercado laboral internacional y multicultural.

Es por ello que hemos decidido llevar a cabo nuestra primer semana de internacionalización del 5 al 8 de junio del presente año en nuestra Casa de Estudios, dedicada a España, un país que es parte esencial de nuestra Alianza Global, la cual conforman la Universidad Isabel I, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Salamanca. El objetivo de esta primer semana es visibilizar la importancia de la internacionalización, parte fundamental del encuentro e intercambio de conocimientos a través de un ciclo de conferencias impartidas por expertos educativos, directivos de instituciones educativas, así como la participación de empresas, docentes, estudiantes, comunidades y gobiernos. Los objetivos de desarrollo de la agenda 2030 están demandando la construcción de universidades altamente comprometidas con la Internacionalización, Inclusión y Responsabilidad Social.