Integración de la UCI a la Cátedra UNESCO | Universidad e Integración Regional

El día 16 de agosto del 2022 fue muy especial para nuestra Universidad que sigue dando pasos firmes hacia la internacionalización y la multiculturalidad.
 
UCI - CATEDRA UNESCO
El Dr. Axel Didriksson, Coordinador General de la cátedra UNESCO "Universidad e Integración Regional" hizo entrega a nuestra rectora, la Dra. Verónica Adriana Palma Esteves el documento que certifica a la Universidad de Cuautitlán Izcalli como sede en México de dicha cátedra.
 

Como parte de este acto, se llevó a cabo el debate del tema “Políticas Públicas de la Educación Superior en Iberoamérica” a través de una Mesa de Expertos en donde participaron los coordinadores de la cátedra de diversas regiones: la Dra. Celia Caregnato por parte de Brasil, Andrés Felipe Mora Cortés de Colombia, la Dra. Carmen Márquez –representando a España, así como la Dra. María Magdalena Sarraute por Venezuela; teniendo a la Dra. Palma como moderadora.

La Cátedra “Universidad e Integración Regional” es una red de producción de saber y conocimiento intercultural que ha tenido una particular participación en foros UNESCO. 

Esta incorporación nos permitirá intercambiar experiencias y procesos dentro del ámbito de la educación superior que reforzarán a la UCI como una institución innovadora orientada hacia el futuro.