Maestría en Administración

Objetivo
Formar profesionales capaces de diseñar modelos de negocios que incidan positivamente en la detección del riesgo , el rendimiento , el costo de inversión y el financiamiento , haciendo uso de sus conocimientos en modelos y/o teo rías administrativas , económicas , del comportamiento humano y la innovación tecnológica , con el fin de desarrollar planes estratégicos productivos , para gestionar los procesos con calidad y eficacia y con ello lograr capacidades distintivas para generar ventajas competitivas sustentables.
 
Perfil de Ingreso
Egresados de licenciatura y / o especialidad en Administración o áreas afines a la administración y negocios con los siguientes conocimientos , habilidades y/o aptitudes : 
 
1. CONOCIMIENTOS
  • Disposición y habilidad para el trabajo colaborativo
  • Autogestión del aprendizaje
  • Fundamentos en Administración
  • Fundamentos en Contabilidad
  • Fundamentos del Derecho
 
2. HABILIDADES Y APTITUDES PARA: 
  • Aplicar los distintos modelos de Planeación estratégica para propiciar una correcta gestión del expresar sus ideas y comunicarse de manera efectiva
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Razonar críticamente
  • El estudio y la lectura
  • Ser socialmente responsable y promover un desarrollo sustentable
 
¿Para quién está diseñado este programa?
Para profesionistas que desean potencializar su éxito laboral y/o en sus negocios , generando valor a sus actividades aplicando la planeación , organización , dirección y control con métodos de vanguardia , es decir, Administración de alto nivel. 
  • Bancos y demás entidades del mundo financiero
  • Consultoras , auditoras y asesorías
  • Despachos jurídicos
  • Empresas privadas
  • Clientes particulares
  • Organizaciones no gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro
  • Corporativos
  • Además de emprendimientos y proyectos personales 
 
 
¿Por qué estudiar un Posgrado en UCI?
  • Profundiza tus conocimientos y habilidades especializadas potenciando el éxito profesional
  • Es la mejor oportunidad de crear una red de contactos basada en la interacción con docentes y compañeros profesionales del área que puede ayudar en tu desarrollo profesional
  • Actualízate en las últimas tendencias y avances del área de estudio
  • A través del rigor académico y la investigación se favorece el fortalecimiento de habilidades como el pensamiento crítico , la resolución de problemas y la gestión de tiempo
  • Claustro Docente con experiencia práctica en su área de especialización , sólida formación académica , actualizados en las tendencias de su campo y pasión por la enseñanza
  • Instalaciones únicas en la zona. Nuestra infraestructura cuenta con auditorios , bibliotecas (física y virtual) , laboratorios , gimnasio , áreas verdes , cafeterías , estacionamientos , amplias aulas y otros espacios que favorecen la creación de ambientes de aprendizaje ideales para que logres tus objetivos.
  • Varias opciones de titulación: Alto desempeño / Tesina por investigación documental / Tesina por innovación o artefacto / Tesis / Estudios de Doctorado

 

 
 
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Administración se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos , habilidades , actitudes y destrezas que requerirá en el campo laboral. 
 
1. CONOCIMIENTOS
  • Dirección estratégica
  • Diseño de organizaciones efectivas
  • Estructura de los sistemas de información
  • Planificación de proyectos
  • Instrumentos y servicios financieros
  • Planeación de flujo efectivo
  • Administración del crédito
  • Financiamiento con instrumentos bursátiles
  • Impuestos
  • Planeación comercial
  • Mercadotecnia estratégica
  • Modelos de evaluación de la calidad
  • Reingeniería
  • Inteligencia de negocios
  • Activos digitales
 
2. HABILIDADES Y DESTREZAS PARA: 
  • Diseñar , implementar y gestionar planes y estrategias que favorezcan la administración eficaz
  • Formular propuestas innovadoras que privilegien la eficacia , la eficiencia , la productividad y la calidad en las organizaciones
  • Implementar estrategias organizativas a nivel global
  • Comunicación y Marketing
  • Habilidades Directivas
  • Administración del Cambio Estratégico
  • Análisis de información financiera para la toma de decisiones
  • Toma de decisiones estratégicas
  • Capacidad para trabajar de forma colaborativa
  • Promover y alinear las estrategias , con la estrategia del proyecto global de la organización
  • Definir objetos y evaluar resultados con base en manejo de indicadores
  • Identificar las competencias clave para liderar y gestionar con éxito una organización

 

 
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