Y así funciona...

 

Y ASÍ FUNCIONA...

¿Quiénes son las personas que preparan nuestros platillos en cualquier restaurante?

Podemos decir que “un chef” es la forma más usual para responder a esa pregunta, pero detrás de una cocina hay muchas más personas involucradas en que todo funcione correctamente y finalmente, recibas tu comida tal y como la pediste.
Dependiendo de lo grande que sea un restaurante o algún banquete que se vaya llevar a cabo, los cargos se van extendiendo, pero el organigrama más común que normalmente existe es el siguiente:
 
  • Chef: Es el encargado de la cocina, el que gestiona al personal y los aspectos del menú. A él se acude cuando tenemos que rendirle cuentas sobre nuestra participación y sobretodo, verifica que todo esté corriendo conforme al plan.
  • Subchef: Es el segundo encargado de la cocina por ser el brazo derecho del Chef porque es a la persona que lo releva cuando éste no se encuentra presente y se cerciora que todo se maneje de acuerdo a sus órdenes.
 
Estas dos personalidades tienen tareas en particular como revisar que todas las preparaciones sean correctas, garantizar la limpieza de la cocina, entre otras tareas que los hacen similares a excepción del rango.
 
Cocinero de alimentos fríos: Se encarga de la preparación de ensaladas, entradas, sopas, cocteles, etc.
  • Cocinero de alimentos calientes: Encargado de servir todos los platos fuertes, parrillas, carnes, etc.
  • Repostero: Prepara postres, dulces, helados y nieves. Y los ayudantes son los que apoyan a cada uno de los cargos que se encuentren dentro del área de los cocineros.
Dentro de estos diversos cargos siempre habrá uno en donde el trabajo se vuelve un poco más pesado que los demás, y el Chef Eric Morales Pasarán, especializado en repostería, considera que los ayudantes son los que siempre llevan un gramo más de la carga que se tiene dentro de una cocina, pero en general, estar en cualquier puesto se vuelve complicado por el tiempo en el que se tiene que estar ahí. Y es así como funciona el lugar en donde la maravilla culinaria sucede profesionalmente.