Administración de Empresas

AGENDA UNA CITA

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la UCI?

Formamos profesionistas que puedan aportar en la mejora de los procesos de toda organización y su estructura, así como en la planificación, ejecución, seguimiento y cierre de proyectos asegurando el cumplimiento de los objetivos en tiempo y forma, con la finalidad de que su desempeño se incluya la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el planeta en general, así como la responsabilidad social a través de prácticas empresariales con principios éticos y ambientales. 

¿Qué nos hace diferentes?
 
  • Profesores Actualizados: Docentes dominan las materias que imparten y saben cómo funciona el ámbito laboral.
  • Laboratorios: En donde se tienen los software necesarios para el desempeño laboral necesario según la demanda de los empleadores.
  • Visitas a empresas: Donde los estudiantes pueden observar como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas aplican lo que han aprendido en el aula y pueden realizar un análisis crítico de cómo mejorarían sus procesos en beneficio del cuidado de nuestro planeta.
  • Actividades académicas de emprendimiento: En diferentes materias e interactuando con las diferentes licenciaturas en UCI, los estudiantes desarrollan prácticas transdisciplinares, cuyo objetivo es impulsarlos al emprendimiento.
  • Responsabilidad Social: Como pilar del modelo educativo UCI, los estudiantes utilizan sus conocimientos en proyectos que ayudan a la comunidad.
  • Internacionalización: Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar cursos de verano en diferentes países por los convenios UCI.
  • Prácticas Profesionales: UCI tiene convenio con empresas de gran nivel, en las que pueden realizar prácticas profesionales.
  • Conciencia Ambiental: Como parte de la Escuela del Cuidado del Planeta, los estudiantes dirigirán sus esfuerzos y conocimientos con la mayor sostenibilidad posible, disminuyendo la huella de carbono en los procesos y pensando en negocios sostenibles.
 
Habilidades y Competencias
 
A lo largo de la licenciatura, el alumno:
  • Aplicará sistemas y procedimientos que generen información financiera necesaria para la toma de decisiones y el logro de objetivos en las organizaciones.
  • Creará, implementará y evaluará sistemas de control interno para cada una de las áreas de la organización.
  • Empleará los conocimientos matemáticos como base para las proyecciones financieras.
  • Elaborará la estructura administrativa idónea de las organizaciones que permita la claridad en las funciones, responsabilidades y riesgos de cada puesto.
  • Realizará diagnósticos organizacionales y aplicará propuestas correspondientes a la filosofía de la organización.
  • Implementará sistemas administrativos de calidad y propondrá soluciones a problemas de carácter administrativo y financiero.
  • Modificará su visión personal hacia una que integre su esencia personal con su proyección profesional en el mundo contemporáneo.
  • Valorará la importancia de la comunicación, el liderazgo y los valores en el cumplimiento de los retos actuales y logros de los objetivos de la empresa.
  • Buscará su actualización a través de la investigación y el autoaprendizaje en su área de desarrollo profesional para ser agente de cambio.
  • Llevará a cabo un esfuerzo permanente por lograr sus metas y hacer realidad su visión integral

Perfil de Ingreso
 
  • Tener nociones fundamentales en el uso de lenguaje, para expresarse de manera adecuada tanto escrita como verbalmente.
  • Manejo de software como el procesador de textos, la creación y diseño de presentaciones, y las hojas de cálculo.
  • Conocimiento matemático medio en estadística y pensamiento lógico-abstracto.
  • Agente innovador capaz de generar respuestas ante los conflictos.
  • Capaz de analizar datos e información útiles para la investigación.
  • Honesto, comprometido, responsable, colaborativo, racional, receptivo y proactivo.
 
AL EGRESEAR ADMINISTRACIÓN
 
Perfil de Egreso
 
  • Colaborar en la estructura de organismos económicos, nacional e internacionales.
  • Realizar planeaciones estratégicas para el logro de objetivos en un mundo globalizado.
  • Identificar y aplicar el marco legal que regula el funcionamiento de las organizaciones.
  • Identificar fuentes de inversión y financiamiento.
  • Seleccionar capital humano para trabajo colaborativo.
  • Líder de equipos con capacidad de delegación de responsabilidades.
  • Identificar las corrientes administrativas para su gestión.
  • Aplicar sus conocimientos dirigidos al cuidado de nuestro planeta.
 
Campo Laboral
 
  • Empresas y organizaciones tanto del sector público como privado
  • Instituciones Financieras, Bancarias o de crédito
  • Fundaciones o asociaciones civiles.
  • Comercializadoras
  • Empresas de Publicidad, Marketing o Ventas
  • Empresas de Transporte y Logística.
  • Consultor de procesos
  • Emprendedor

plan administración