Comunicación

AGENDA UNA CITA
 
 
¿Por qué estudiar Comunicación en la UCI?
 
Forjamos profesionistas que puedan hacer llegar cualquier mensaje adecuadamente al público deseado, ya sea para educar, informar o entretener a nivel organizacional o a través de cualquier medio masivo de comunicación, con la finalidad de que en su proceso también se genere conciencia en el cuidado del medio ambiente y el planeta en general.

Los problemas más comunes en toda corporación, son raiz de una comunicación deficiente, por lo que una buena estrategia de comunicación se traduce en ahorrar dinero a cualquier organización e incrementar su productividad.
 
La pandemia mundial vivida por el COVID nos enseñó que la comunicación e interacción humana fue fundamental para la salud mental, así como lo fueron el entretenimiento, la información y la educación a través de los medios masivos.
 
La Licenciatura en Comunicación de la UCI pertenece a la Escuela del Cuidado del Planeta, lo que significa que su quehacer académico se enfoca en concientizar a todo público al cuidado de nuestro mundo.
 
La UCI cuenta con un Modelo Educativo único y de vanguardia reconocido por los mejores pedagogos del mundo, ya que integra todo aquello que necesita el mundo actual y prepara a sus estudiantes a interactuar entre las diferentes disciplinas con un pensamiento complejo, crítico y resolutivo.
 
Profesores actualizados, que dominan las materias que imparten y saben cómo funciona el ámbito laboral.
 
  • Set de Televisión: En donde tienen el equipo de vanguardia Tricaster para poder realizar prácticas Televisivas y aprender todo lo necesario para desenvolverse en cualquier canal y que además fuera de clase lo pueden apartar.
  • Cabina de Radio: En donde se tiene equipo y software actualizado para llevar a cabo prácticas de grabación de audio en general, locución para radio, doblaje y hasta grabación de instrumentos musicales para generar su propia música, de igual forma fuera de clase lo pueden apartar.
  • Salas Mac, Salas PC:  Donde pueden practicar y realizar sus tareas sin necesidad de tener equipo de cómputo propio y las MAC cuentan con la Suite de Adobe.
  • Laboratorio de Fotografía:  Donde todavía pueden entender los principios básicos de la impresión, el cuarto oscuro y la impresión química.
  • Viajes de Prácticas: Donde los estudiantes pueden aplicar lo aprendido en el aula.
  • Visitas a Televisa y TV Azteca
 

¿Qué habilidades y competencias desarrollan nuestros estudiantes durante la carrera?

  • Planeación de estrategias y modelos innovadores de comunicación
  • Elaboración, aplicación y análisis de procesos y tecnologías de comunicación congruentes con el proceso y nivel educativo que corresponda
  • Proponer, gestionar y conciliar cambios comunicacionales necesarios en el permanente proceso comunicativo
  • Desarrollar y aplicar proyectos comunicativos que los cambios sociales y legislativos requieren para favorecer el bien social
  • Plantear y desarrollar investigaciones con propuestas originales derivadas del análisis crítico de la problemática actual de la comunicación, considerando los aspectos histórico-culturales y socioeconómicos en los que se circunscriben
  • Dirigir y organizar procesos e instituciones dedicadas a la comunicación social que garanticen el cumplimiento de los objetivos y la funcionalidad para la que fueron creadas
  • Utilizar instrumentos y herramientas tecnológicas de vanguardia necesarias para la producción y transmisión de mensajes en el proceso de la comunicación
  • Analizar y transformar las competencias creativas que garanticen el valor y desempeño del proceso de la comunicación
  • Analizar y sistematizar los requerimientos sociales e institucionales con los que diseñará tácticas y estrategias comunicativas que satisfagan confiablemente dichos requerimientos
  • Integrar el fenómeno comunicativo que le permitirá al egresado visualizar, contextualizar y evaluar los diferentes factores involucrados, atribuyéndose un peso específico en el proceso de la comunicación y nuevas tecnologías
 
Perfil de ingreso 
El Aspirante a estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, tiene interés de manifestar su percepción de la realidad del mundo que le rodea. Cuenta con una idea de las herramientas existentes que tiene deseos de manejar para hacerlo, pero está dispuesto a aprender los procesos correctos para utilizarlas, a trabajar colaborativamente, desarrollar su creatividad y está abierto a obtener los conocimientos necesarios para dominar los medios existentes y continuar capacitándose para entender que habrá otros por existir, buscando que su mensaje sea objetivo, veraz y oportuno para ser parte de un cambio positivo
a nivel local o global.
 
AL EGRESAR
Perfil de Egreso
Formar profesionales capaces de concebir, realizar y comercializar el ciclo completo de la producción de todo tipo de mensajes tomando el concepto de Comunicador-Productor.
 
 
Campo Laboral
  • Medios de Comunicación
  • Comunicación Corporativa
  • Marketing y Publicidad 
  • Comunicación Institucional
  • Consultoría y Asesoría en Comunicación Estratégica
  • Investigación y Análisis

    Las habilidades adquiridas en la Licenciatura en Comunicación, como la escritura efectiva, la
    gestión de proyectos, la capacidad de investigación y análisis crítico, son altamente valoradas en una
    amplia gama de industrias y organizaciones.

DESCARGA EL PLAN