Comunicación

AGENDA UNA CITA
 
 
¿Por qué estudiar Comunicación en la UCI?
 
Forjamos profesionistas que puedan hacer llegar cualquier mensaje adecuadamente al público deseado, ya sea para educar, informar o entretener a nivel organizacional o a través de cualquier medio masivo de comunicación, con la finalidad de que en su proceso también se genere conciencia en el cuidado del medio ambiente y el planeta en general. 
Los problemas más comunes en toda corporación, son raíz de una comunicación deficiente, por lo que una buena estrategia de comunicación, se traduce en ahorrar dinero a cualquier organización e incrementar su productividad.
La pandemia mundial vivida por el Covid nos enseñó que la comunicación e interacción humana fue fundamental para la salud mental, así como lo fueron el entretenimiento, la información y la educación a través de los medios masivos.
 
¿Qué nos hace diferentes?
 
  • Profesores Actualizados: Docentes dominan las materias que imparten y saben cómo funciona el ámbito laboral.
  • Set de Televisión: En donde tienen el equipo de vanguardia Tricaster para poder realizar prácticas Televisivas y aprender todo lo necesario para desenvolverse en cualquier canal y que además fuera de clase lo pueden apartar.
  • Cabina de Radio: En donde se tiene equipo y software actualizado para llevar a cabo prácticas de grabación de audio en general, locución para radio, doblaje y hasta grabación de instrumentos musicales para generar su propia música, de igual forma fuera de clase lo pueden apartar.
  • Salas Mac, Salas PC: Donde pueden practicar y realizar sus tareas sin necesidad de tener equipo de cómputo propio y las MAC cuentan con la Suite de Adobe.
  • Laboratorio de Fotografía: Donde todavía pueden entender los principios básicos de la impresión, el cuarto oscuro y la impresión química.
  • Viajes de Prácticas: Donde los estudiantes pueden aplicar lo aprendido en el aula.
  • Visitas a Televisoras: Los estudiantes de Comunicación son llevados a las grabaciones de diferentes programas de televisión para que conozcan el detrás de cámaras de todo programa.
  • Responsabilidad Social: Como pilar del modelo educativo UCI, los estudiantes utilizan sus conocimientos en proyectos que ayudan a la comunidad.
  • Internacionalización: Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar cursos de verano en diferentes países por los convenios UCI.
  • Prácticas Profesionales: UCI tiene convenio con empresas de gran nivel, en las que pueden realizar prácticas profesionales.
  • Conciencia Ambiental: Como parte de la Escuela del Cuidado del Planeta, lo que significa que su quehacer académico se enfoca en concientizar a todo público al cuidado de nuestro mundo.
 

Habilidades y Competencias

  • Planeación de estrategias y modelos innovadores de comunicación.
  • Aplicación y análisis de procesos y tecnologías de comunicación.
  • Proponer, gestionar y conciliar cambios comunicacionales necesarios.
  • Desarrollar y aplicar proyectos comunicativos para favorecer el bien social.
  • Plantear y desarrollar investigaciones con análisis crítico.
  • Dirigir y organizar procesos e instituciones dedicadas a la comunicación.
  • Utilizar instrumentos y herramientas tecnológicas de vanguardia.
  • Competencias creativas que garanticen el proceso de la comunicación.
  • Diseñar tácticas y estrategias comunicativas efectivas a toda audiencia.
  • Visualizar, contextualizar y evaluar los factores involucrados en el proceso de la comunicación y nuevas tecnologías
  • Escritura efectiva.
 
Perfil de ingreso 
 
  • Interés de manifestar su percepción de la realidad del mundo que le rodea.
  • Tiene idea de las herramientas existentes y deseos de manejarlas.
  • Disposición a aprender los procesos correctos para trabajar colaborativamente.
  • Ganas de desarrollar su creatividad.
  • Abierto a obtener los conocimientos para dominar los medios existentes.
  • Entender que debe capacitarse continuamente para manejar los medios por existir.
 
AL EGRESAR
Perfil de Egreso
 
  • Profesionales capaces de concebir, realizar y comercializar el ciclo completo de la comunicación.
  • Con dominio del lenguaje audiovisual en los medios de comunicación para la mejor recepción del mensaje.
  • Autocríticos en su desempeño y abierto a las oportunidades de mejora.
  • Manejan las herramientas necesarias en el mercado laboral.
  • Creativos en la resolución de problemas de comunicación en todo contexto.
  • Dominan todas las fases de la producción de materiales comunicativos.
  • Con dominio la comunicación oral y escrita.

 
 
Campo Laboral
 
  • Medios de Comunicación
  • Relaciones Públicas
  • Producción Audiovisual
  • Redes Sociales
  • Comunicación Corporativa
  • Marketing y Publicidad 
  • Comunicación Institucional
  • Consultoría y Asesoría en Comunicación Estratégica
  • Investigación y Análisis
DESCARGA EL PLAN