Ingeniería Industrial

PALABRAS DEL COORDINADOR

La Licenciatura en Ingeniería Industrial integra áreas de control, proyectos, procesos y gestión, a partir de las cadenas de control de calidad y supervisión. Los Ingenieros que estudian en la UCI son altamente capacitados en la identificación y uso de tecnologías que permitan diseñar diversos procesos, métodos, modelos, fundamentos y sistemas sólidos.

 
 

El conocimiento es la fuente de riqueza. Aplicada a las tareas conocidas, se convierte en productividad.

Aplicada a las tareas se convierte en innovación

Peter Drucker

 

¿Cuál es el rol del Docente de Ingeniería Industrial?

Los docentes diseñan programas con enfoques multidisciplinarios, para el desarrollo de competencias comerciales, analíticas y tecnológicas. Con un objetivo claro: hacer que el Ingeniero Industrial sea apto para incrementar la productividad a través de la integración de recursos materiales, técnicos, humanos y financieros.

 
 

¿Dónde puedo trabajar como Ingeniero Industrial?

El campo laboral del Ingeniero Industrial se encuentra en diferentes sectores, como el sector comercial, servicio y de producción. Es requerido en empresas industriales nacionales e internacionales, en las áreas de producción, planeación y control, implantación de sistemas, y en todo lo relacionado con el incremento de la productividad.

 
 

¿Qué prácticas desarrollaré?

   Las prácticas en los laboratorios te permitirán hacer uso de los equipos de manufactura y procesos de la industria, ya que el conocimiento de electrónica, hidráulica, neumática, metrología, automatización, programación, diseño de planta, etc. son indispensables para integrarte en todas las áreas de una empresa.

 

Perfil del Egresado...

Al graduarte como Ingeniero Industrial en la UCI, tendrás las herramientas y  competencias necesarias para tomar decisiones en un marco de ética profesional y calidad humana. Poseerás aptitudes, actitudes y habilidades que te permitirán actuar con respeto, responsabilidad y con vocación de servicio a la sociedad. Administrar, desarrollar, coordinar y liderar proyectos multidisciplinarios.