Odontología

AGENDA UNA CITA

¿POR QUÉ ESTUDIAR ODONTOLOGÍA EN LA UCI?
 
Gracias a las prácticas en los laboratorios de odontología con los que cuenta la UCI, podrás formarte de una manera más completa para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías que afectan la cavidad oral, año con año ponen en práctica sus conocimientos en la "Brigada Odontológica" práctica. Además, que cada año se lleva a cabo el “Encuentro Estudiantil Odontológico”, a través de la exposición de investigaciones y casos clínicos que atienden durante el periodo que requiera su caso, hasta la culminación satisfactoria de éste.

 

CAMPO LABORAL

La Odontología, como tal, es la rama de la Medicina que se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías que afectan la cavidad oral, en general y su repercusión sistémica y psicológica del ser humano. El campo laboral es amplio:
  • Clínicas Públicas y Privadas
  • Universidades (docencia y administración)
  • hospitales
  • Laboratorios Médicos
  • Empresas de Productos Dentales
  • Consultorio propio

 

HABILIDADES DEL ESTUDIANTE DURANTE LA CARRERA

Durante la licenciatura obtendrás conocimientos para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades bucodentales que padecen los seres humanos.
.

¿TE IDENTIFICAS?

Si tu tienes afinidad por la salud, estética, investigación y vocación de servicio, habilidad manual para dar solución a los padecimientos orales de la población en general privilegiando un trato ético, entonó ces, esta puede ser tu carrera.
 

COMPETENCIAS

Conocimiento de los fundamentos científicos de la odontología. Capacidad de adquisición y valoración crítica de la información. Dominio de las habilidades clínicas: diagnóstico, pronóstico, prevención, planificación y ejecución del tratamiento odontológico.
 
PERFIL DE INGRESO
 
Interés por la salud bucal y las patologías que en ella emergen. Afinidad por la investigación de los problemas bucodentales a nivel individual y poblacional
 
Al egresar
AL EGRESAR...
 
El egresado de la Licenciatura en Odontología de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, será capaz de diagnosticar y dar tratamiento a las diferentes patologías de cavidad oral, obtendrá las habilidades necesarias para llevar a cabo procedimientos clínicos y técnicos en la práctica general de nuestra profesión, orientándolo con un alto sentido humanitario y de servicio, tendrá la capacidad, ética, profesional, técnica y científica para brindar servicio a la comunidad desarrollándose en diferentes ámbitos laborales, como son clínicas públicas y privadas, universidades (docencia y administración), Hospitales, laboratorios médicos y empresas de productos dentales.
 
 
descarga el plan

AGENDA UNA CITA