Derecho

AGENDA UNA CITA

¿POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO EN LA UCI?

En la UCI podrás desarrollarte con un plan de estudios actual, que se ve reforzado con las diferentes prácticas académicas de alto nivel. En nuestra sala de Juicios Orales podrás estar en un entorno muy allegado a la realidad profesional, acompañado por un claustro docente que combina su amplia experiencia profesional con la actualidad pedagógica, en el marco de valores que complementan tu formación académica.
 

CAMPO LABORAL

Puedes ejercer tu profesión en el sector privado como litigante o asesor jurídico, en despachos o bufetes jurídicos y en los departamentos legales de empresas comerciales, empresas industriales, empresas de servicio. De igual forma podrás desarrollarte en las distintas áreas del el sistema jurídico de nuestro país.
 

HABILIDADES DEL ESTUDIANTE DURANTE LA CARRERA

A lo largo de la licenciatura obtendrás conocimientos multidisciplinarios en las áreas de sociología, economía, leyes, filosofía e historia, enfocándose en el conocimiento de las normativas de cada nación y sociedad.
 
¿TE IDENTIFICAS?
Si te interesa la interpretación de normas jurídicas, se te facilita la oratoria, saber redactar escritos y obras. Estudiar todas las materias de la carrera en las que se incluyen temas filosóficos y corrientes de pensamiento general y jurídico, entonces esta carrera puede ser para ti
 
COMPETENCIAS
La interpretación, la sistematización, la integración, la argumentación y la aplicación, así como saber reflexionar, identificar, elegir, dominar e integrar los problemas sociales que se les presentarán en el ejercicio de la profesión.
 
PERFIL DE INGRESO
Vocación social y humanista, respeto de la problemática social que se vive en el país e interés por el bien común, con habilidad de comprensión lectora, razonamiento lógico, capacidad analítica y de persuasión
 
 
al egresar de derecho
AL EGRESAR...
 
 
 
La Formación de un verdadero criterio de Jurista en los casos reales aplicando siempre la visión ética adquirida. Integrar los conocimientos de disciplinas alternas y su relación con el ámbito Jurídico.
La actualización diaria de las Leyes en los Sistemas Nacionales e Internacionales de manera pensante y siempre salvaguardando la integridad de la sociedad.
 
 
descarga el programa de derecho
 

AGENDA UNA CITA