Lenguas Extranjeras

agenda una cita

Lenguas extranjeras
¿POR QUÉ ESTUDIAR LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UCI?
Los valores inculcados en nuestros profesionales permiten formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de las organizaciones y comunidades en que participen y colaboren, así como con el uso adecuado de recursos para fomentar el desarrollo sustentable en su labor.
 
Nuestro programa tiene como objetivo el formar profesionales desde una perspectiva interdisciplinaria, capaces de realizar trabajos de redacción, traducción, interpretación y enseñanza de lenguas extranjeras modernas, por medio de la profesionalización en el manejo de la lengua estudiada, en las dimensiones de comprensión, expresión oral y escrita, fomentando una formación integral que le permita desarrollarse con ética y calidad.
 
CAMPO LABORAL
Gracias a la formación integral y profesional que recibirás dentro de esta licenciatura podrás desarrollarte en distintas áreas laborales en el ámbito público o privado, en actividades tan diversas acordes las diferentes industrias, la investigación y la docencia.  
 
PERFIL DEL ASPIRANTE
La licenciatura en lenguas extranjeras está diseñada para aquellos estudiantes que tienen facilidad y gusto por la lectura, así como por el aprendizaje de otras lenguas y sus respectivas culturas. Deberá contar con la capacidad de encontrar soluciones a problemas y la disponibilidad de colaborar en equipos de trabajo.
 
HABILIDADES A DESARROLLAR DURANTE LA LICENCIATURA
  • Intercambiar y expresar ideas de enseñanza en lenguas extranjeras y de la integración cultural
  • Lograr un análisis crítico y reflexivo
  • Intervenir de manera objetiva con conocimientos teóricos y metodológicos dentro de las lenguas extranjeras
  • Expresión fluida en inglés y francés
  • Proactividad en el hábito profesional
  • Habilidad para analizar y comprender textos escritos en lenguas extranjeras y traducirlos al español
  • Nuevas perspectivas de comunicación a nivel internacional
 

PERFIL DE INGRESO

  • Capacidad para el aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Aptitudes de comunicación verbal y escrita.
  • Capacidad de racionamiento crítico y reflexivo
 
 
al egresar lenguas extranjeras
El egresado tendrá la capacidad de entender, hablar, escribir y expresarse correctamente en los idiomas inglés y francés, así como la capacidad de incidir en su propio contexto gracias a su formación, pues cuenta con las habilidades y conocimientos en metodologías innovadoras acordes a las necesidades del campo laboral.
 
El egresado es capaz de desenvolverse en el ambiente lingüístico, cultural e integrar con aptitudes para la resolución de problemas en las lenguas extranjeras.
 
 
descarga el  plan
 

AGENDA UNA CITA