Diseño Gráfico
¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en la UCI?
Como estudiante de diseño gráfico de UCI, aprenderás técnicas de diseño, teoría del color, tipografía, dibujo, software especializado, comunicación visual, branding, diseño digital, serigrafía, aerografía, fotografía, producción audiovisual, animación, etc. Todo de la mano de la creatividad, lo que te prepara para ser capaz de crear soluciones visuales innovadoras y efectivas en diversos medios y plataformas.
Todo a través del desarrollo constante de proyectos que te permiten generar experiencia, poner en práctica tus conocimientos y ser emprendedor.
¿Qué nos hace diferentes?
- Diseño con conciencia ambiental: El alumno crea proyectos y campañas de concienciación sobre el medio ambiente.
- Educación Activa: El alumno participa en foros, talleres, viajes de práctica y exposiciones.
- Diseño para el mundo: Se crean proyectos con enfoque intercultural que les permiten aprender a valorar y respetar la diversidad cultural.
- Internacionalidad: Los alumnos participan en proyectos escalables a nivel internacional.
- Aprendizaje colaborativo: Los alumnos aprenden a partir de proyectos reales, multidisciplinares y en colaboración con sus pares.
- Desarrollo de habilidades de investigación: Los alumnos aprenden a través de la investigación sobre su entorno cultural y natural.
- Aprendizaje Integral: El estudiante aprende técnicas tanto tradicionales y de vanguardia aplicables a la creación de proyectos de diseño de calidad e innovadores.
- Formación con conciencia social: Diseño para la durabilidad, el alumno aprende a generar proyectos atemporales.
Habilidades y Competencias
HABILIDADES:
• Software de diseño
• Fotografía análoga y digital
• Dibujo e ilustración manual y digital
• Teoría tipográfica
• Teoría y psicología del color
• Creación y gestión de proyectos
• Diseño de identidad gráfica y branding
• Animación y multimedia
• Conocimientos de impresión
• Serigrafía y aerografía
• Fotografía análoga y digital
• Dibujo e ilustración manual y digital
• Teoría tipográfica
• Teoría y psicología del color
• Creación y gestión de proyectos
• Diseño de identidad gráfica y branding
• Animación y multimedia
• Conocimientos de impresión
• Serigrafía y aerografía
COMPETENCIAS:
- Comunicación asertiva
- Identificación y solución de problemas de comunicación visual
- Creatividad e innovación
- Liderazgo y negociación
- Trabajo colaborativo
- Compromiso con el medio ambiente
- Dominio de la tecnología
- Emprendimiento
- Pensamiento crítico
- Atención al detalle
Perfil de Ingreso
- Pensamiento creativo y estratégico.
- Habilidades de expresión oral y escrita.
- Interés y pasión por el dibujo y las expresiones artísticas.
- Disposición a trabajar en equipo y en tiempos establecidos.
- Organización y gestión del tiempo.
- Habilidad de observación.
Perfil de Egreso
- Dominio de software de diseño.
- Conocimiento del uso de tipografías para mejorar la legibilidad y la estética de los diseños.
- Comprensión de la teoría del color y su aplicación para transmitir emociones y mensajes específicos.
- Diseño de identidad y branding.
- Capacidad para transmitir ideas y mensajes de manera clara y efectiva a través de elementos visuales.
- Habilidad para crear ilustraciones digitales y a mano.
- Creación de contenido multimedia: videos y animaciones.
- Conocimiento de los procesos de impresión y la preparación de archivos para producir materiales impresos de alta calidad.
- Capacidad para planificar, desarrollar y gestionar proyectos de diseño desde la conceptualización hasta la ejecución final.
- Pensamiento crítico y creativo.
- Gestión del tiempo.
- Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, colaborando con otros diseñadores, clientes y profesionales.
- Adaptabilidad y aprendizaje continuo.
Campo Laboral
- Agencias de publicidad y marketing: Creación de campañas publicitarias, material promocional y contenido visual.
- Empresas de diseño: Desarrollo de identidad corporativa, logotipos, y branding.
- Editoriales y medios impresos: Diseño de revistas, libros, periódicos y folletos.
- Medios Digitales: Creación de contenido para redes sociales, sitios web y aplicaciones.
- Freelance: Trabajo independiente ofreciendo servicios de diseño a diversos clientes.
- Empresas de tecnología: Diseño de interfaces de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX).
- Industria de entretenimiento: Diseño de gráficos para cine, televisión y videojuegos.
- Educación: Enseñanza y formación en instituciones académicas.
- Museos: Diseño de exhibiciones, señalética, exposiciones interactivas y virtuales.