Psicología

agenda una cita

¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA EN LA UCI?

El plan de estudios está estructurado de tal manera que no nos enfocamos en un área en específico, esto te permite conocer las diferentes corrientes de la Psicología. Somos la única universidad de la zona que cuenta con Bioterio y Cámara de Gesell, laboratorios que te permitirán una formación integral. Los alumnos realizarán prácticas desde sus primeros cuatrimestres.

CAMPO LABORAL

Sector público como clínicas, instituciones de apoyo psicológico, oficinas o áreas de atención familiar, así como escuelas entre los que se incluyen gabinetes de orientación psicológica y educativa.

HABILIDADES DEL ESTUDIANTE DURANTE LA CARRERA

A lo largo de tu licenciatura, tendrás conocimientos sobre el estudio, investigación y análisis de los procesos mentales, las percepciones y el comportamiento humano en relación con el medio en el que se encuentra.

¿TE IDENTIFICAS?

Si te gusta describir, evaluar, explicar, predecir e intervenir sobre los procesos psicológicos humanos, actuando de forma sistemática e innovadora en los diferentes campos del ejercicio de la psicología, como el clínico, organizacional, social, jurídico y educativo, entonces, esta puede ser tu carrera.

COMPETENCIAS

  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis
  • Capacidad de inteligencia emocional.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad de aprendizaje autónomo y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad para formular y gestionar proyectos.

 

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos básicos y cultura general que aporta el bachillerato. Habilidad de comunicación e interacción para trabajar en equipo.

AL EGRESAR

AL EGRESAR...

Nuestros egresados tienen la facilidad de ubicarse en las diferentes áreas del campo laboral, ya que los conocimientos que adquirieron durante la licenciatura les permiten tener mayor inserción profesional en distintos campos.

 Descarga eplanagenda una cita